En dado caso de que la lideresa de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, no pudiera participar en la contienda electoral como candidata a diputada por la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD) al Congreso local, sería su hermana, Silvia, o incluso una sobrina quienes tomarían el manto de llevar adelante la campaña.

“Tendríamos que platicar de acuerdo a los tiempos y fechas que viene marcando el INE… Todo parece persecución política, en donde las carpetas de investigación venían desde antes, entonces porque no la detuvieron (con anterioridad)”, expresó Silvia en una entrevista con este diario.

Indicó que la coalición partidista va a levantar la voz ante la persecución política que están sufriendo y resaltó que tiene miedo por su hermana.

Por su parte, Francisco Castañeda, abogado de la lideresa de comerciantes en el Centro Histórico, consideró que no puede ser candidata.

“Aunque no manejo cuestiones de leyes electorales, la señora tiene un auto de vinculación por dos delitos: extorsión agravada y robo agravado en pandilla. Quisiera que fuera candidata, pero no sé si le va alcanzar el tiempo para serlo, se me hace difícil porque tiene que hacer una campaña electoral”.

Abundó que este jueves interpusieron el recurso de apelación en contra del auto de vinculación a proceso y confía en que los magistrados acepten el recurso y los convoquen a una audiencia para aclarar alguna postura sobre los agravios planteados.

“La próxima audiencia, posiblemente a finales de abril, será para perfilar el recurso de apelación, estamos preparando una estrategia del paquete probatorio y vamos empezando… poco a poco iremos trabajando la defensa”.

El defensor insistió en que los datos de prueba que aportaron los agentes del Ministerio Público no son suficientes para el auto de vinculación.

Por su parte, Silvia comentó que el juez rechazó las pruebas y afirmó que existen muchas inconsistencias.

“A mi hermana la acusa un expolicía, no un comerciante; los días que refiere que supuestamente ella extorsiona, se comprobó con los boletos de avión que se encontraba en Estados Unidos, tomando un curso de la Organización de Estados Americanos (OEA). El otro día que refiere, ella estaba en la Secretaría de Gobernación en un evento del encuentro transexual”.

Abundó que el problema se centra en una querella familiar. Fuentes consultadas refieren que Claudia Morales (prima de Silvia y Diana) y su esposo Martín Rebolledo, entre otros, son los que interpusieron la demanda en contra de Diana.

ca encontramos una carpeta de investigación, no fuimos llamados a defendernos y prácticamente violaron todos los derechos judiciales”
“Nun.

Marchan 15 mil a favor de detenida

Cargando pancartas con leyendas como “Diana es inocente”, cerca de 15 mil comerciantes, activistas de la comunidad LGBT y habitantes del Centro pertenecientes al movimiento de Diana Sánchez Barrios marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes demandaron la liberación de la lidera de ambulantes y todavía candidata a diputada local por la coalición Va por la CDMX al Congreso local, en el Distrito 9 de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sánchez Barrios fue detenida el 17 de marzo por los probables delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla; permanece en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes

LEG