tres años
Foto: CUARTOSCURO/Archivo  

Por séptima semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja pero “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia virtual para dar el balance de la pandemia en la ciudad, el encargado de tecnología, Eduardo Clark, indicó que se mantienen las medias de reapertura de actividades sin arriesgar.

En el caso de los restaurantes, a partir del lunes se amplía el horario de atención a comensales, que será hasta las 21 horas. El aforo continuará con 30 por ciento al interior.

De acuerdo con el último reporte de casos del virus del SARS-CoV-2 en la capital, se registraron 601 mil 373 casos confirmados acumulados, así como 13 mil 461 confirmados activos estimados y 38 mil 758 muertes.

Explicó que en las últimas dos semanas se ha caído un poco más del 30 por ciento en atenciones, pasando de 134 a 96 este jueves; y en la última semana se registró mejoría en el porcentaje que requirió un despacho de ambulancia o un traslado.

“En el caso de despachos de ambulancia, fueron 56 personas el día de ayer, que es una reducción de ocho comparado con las 64 de la semana pasada, un poco más del 10 por ciento, un 12 por ciento; también una reducción en el número de personas que –ya que llegó la ambulancia a su casa– ameritaron un traslado a un hospital, pasando de 20 a 22, una reducción de 10 por ciento.

La ocupación hospitalaria, que nosotros hemos estado compartiendo con ustedes día con día, sigue con una tendencia a la baja en la Ciudad de México, fue una semana muy similar a la semana previa, bajaron 512 personas en el número de hospitalizados totales; con esto pasamos a 3 mil 137 hospitalizados en la Ciudad de México en hospitales públicos y privados; la semana pasada había 3 mil 649, esta reducción de 512 representa una reducción de cerca del 14 por ciento, que es una reducción importante y en línea con lo que vimos la semana pasada”, sostuvo el funcionario capitalino.

Con información de Quadratin

PAL