Francisco Cienfuegos
Foto: Especial El candidato del PRI-PRD recordó que el Presupuesto Participativo consiste en la creación de una partida especial en el presupuesto anual  

El candidato de la alianza del PRI-PRD a la alcaldía de esta capital, Francisco Cienfuegos, anunció la creación de la figura de Presupuesto Participativo, que representa, de acuerdo con el abanderado, una muestra más de su compromiso con la gente.

Con una reforma al reglamento municipal de Monterrey, serán los ciudadanos quienes determinen el uso de los recursos.

Durante un recorrido por la colonia Moderna, el abanderado explicó que, en los primeros días de su administración, propondrá modificaciones al Reglamento Interno del Gobierno Municipal con el objetivo de establecer esta modalidad que se encuentra contemplada en la Ley de Participación Ciudadana.

“Vamos a hacer una reforma al Reglamento Interno del Gobierno Municipal de Monterrey, para que exista la figura de Presupuesto Participativo, ahora los vecinos van a decidir en qué se usa el dinero”, comentó Cienfuegos Martínez ante un grupo de vecinos.

El candidato del PRI-PRD recordó que el Presupuesto Participativo consiste en la creación de una partida especial en el presupuesto anual, misma que se destinará en el mejoramiento de distintos puntos de la ciudad.

En este escenario, recordó, los vecinos tendrán la oportunidad de presentar al municipio la propuesta de lo que se requiere para su colonia, y el ayuntamiento ejercerá el recurso en lo que los colonos consideren más urgente.

“Dependiendo de lo que la gente crea que necesita su colonia, se ponen de acuerdo y ellos mismos van a ejercer el uso del dinero público, de eso trata el presupuesto participativo, en mi administración como alcalde de Monterrey lo vamos a desarrollar, el dinero va a estar a cargo de la gente y la gente va a saber en qué se usa”, comentó.

En su recorrido por las calles de la colonia Moderna, Cienfuegos sostuvo que su gobierno trabajará de la mano de los ciudadanos, como lo anunció en días recientes con la creación de un Consejo Monterrey.

CT