Hugo López-Gatell en Yucatán
Foto: Quadratin Hugo López-Gatell reconoció el trabajo del Gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, en el combate a la pandemia de Covid-19  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el trabajo del Gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, en el combate a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, apuntó que la entidad, al igual que la mayoría de los estados, aún no se encuentra listo para el regreso a clases presenciales.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, López-Gatell Ramírez resaltó que las acciones del gobernador Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas han dado buenos resultados.

Esto en materia de prevención, promoción de la salud, así como de organización de las medidas de control sanitario

Las acciones emprendidas por la administración derivaron en que los indicadores de Covid-19 en Yucatán estén a la baja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que volverá a Yucatán luego de su visita a Campeche, para encabezar la sesión del Consejo Educativo Nacional de este miércoles.

López-Gatell Ramírez dijo que volverá para dialogar con el titular de la SSY sobre los programas de salud pública y la estrategia Covid en el territorio.

Además, realizará una gira de trabajo para supervisar el proceso de aplicación de vacunas en diversos puntos de vacunación del estado.

Hugo López-Gatell hará una visita de supervisión de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 en la Península de Yucatán.

 

fahl