Roberta Jacobson
Foto: Cuartoscuro / Archivo En la reunión, también estarán representantes de la de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)  

Roberta Jacobson, enviada especial para la frontera del Gobierno de Estados Unidos, iniciará mañana una gira de trabajo por México, informó Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones a Exteriores.

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México , además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de la exembajadora en México, estarán presentes Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, y y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

En la reunión, también estarán representantes de la de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En materia de migración, recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la restricción de viajes terrestres tanto en la frontera norte como sur, como medida de prevención para ante la epidemia activa del Coronavirus.

SENADO ANALIZA CAMBIOS DE DIPUTADOS A LEY DE CANNABIS

CT