reforestación
Foto: Cuartoscuro / Archivo El mandatario destacó el potencial que tiene Sembrando Vida para reforestar diversas partes del país  

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Estados Unidos por invertir menos recursos que México en reforestación.

Durante una supervisión al programa Sembrando Vida en José Azueta, Veracruz, presumió que este año se destinarán 28 mil 900 millones de pesos para sembrar árboles frutales y maderables.

El mandatario destacó el potencial que tiene Sembrando Vida para reforestar diversas partes del país, pues se emplean a más de 400 mil jornaleros y sembrarán en un territoio equivalente de un millón de hectáreas.

“Se está reforestando y ayudando para que se mantenga la naturaleza. Ofrezco disculpas por presumir y doble disculpas porque voy a comparar lo que invierte Estados Unidos para la reforestación, ellos invierten 30 millones de dólares y nosotros mil 200 millones de dólares, esa una gran inversión que debemos aprovechar”, dijo.

Abundó que “se tiene que aprovechar el tiempo, mientras estemos no va a fallar el apoyo, siempre va a estar llegando lo que corresponde a cada sembrador, eso es un compromiso, pero no sabemos qué nos prepare el destino”.

López Obrador reconoció que es un programa de largo plazo, porque “se trata de árboles que tardarán años en crecer, en ese sentido es bueno considerar que van a dejar reforestadas zonas que serán aprovechadas por sus hijos, nietos y bisnietos, también se debe pensar en las futuras generaciones”.

EMPRESAS CRITICADAS POR AMLO DAN EMPLEO A MÁS DE 320 MIL PERSONAS

CT