Bimbo

Las empresas criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Walmart y Bimbo, dan trabajo a un total de 320 mil 719 personas en el país.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario fustigó a esos corporativos porque tramitaron amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica al calificarlos como “descarados” y “desvergonzados”.

El corporativo Walmart emplea en México a 193 mil 567 personas llamadas asociados, en más de dos mil tiendas de autoservicio en el país.

Además, desde 2010, cuenta con al menos tres parques de energía eólica en Oaxaca, con los que abastece de energía limpia a sus tiendas.

Por su parte, los últimos reportes de Bimbo señalan que emplea a al menos 127 mil 152 ciudadanos en todo el país.
La empresa produce alimentos con 85% de energía renovable, proveniente del parque eólico Piedra Larga, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

La crítica de López Obrador fue porque tanto Walmart como Bimbo reciben subsidios públicos en la generación de su energía limpia, debido a que los parques eólicos requieren del respaldo de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y porque no pagan el costo de la distribución de su electricidad por las redes de la empresa productiva del Estado.

Consultado por 24 HORAS, WalMart México y Centroamérica afirmó que por el momento no tendría comentarios sobre los señalamientos del Presidente.

PAL