Foto: Twitter / @TonaKlingsor Esta problemática lleva días sin resolverse, la universidad emitió un comunicado en el que explicó que iba a tomar “medidas extraordinarias”, no obstante, al parecer esto no ha sucedido todavía  

Profesores y alumnos de diversas facultades de la UNAM protestaron por la falta de pago a su trabajo, denunciaron que supuestamente algunos profesores recibieron sólo dos pesos como pago, mientras otros perciben sueldos superiores a los 90 mil pesos.

Se explicó también que un pliego petitorio -formado por profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México-, fue ignorado por parte de las autoridades de la institución académica.

Esta problemática lleva días sin resolverse, la universidad emitió un comunicado en el que explicó que iba a tomar “medidas extraordinarias”, no obstante, al parecer esto no ha sucedido todavía.

Puntos urgentes

Exigen esclarecimiento de los procesos de contratación y pagos, que no se tomen represalias ni repercusiones laborales y académicas, además de el pago inmediato y completo a las y los ayudantes de profesores, así como la firma inmediata de nombramientos.

La universidad no se ha pronunciado por estos hechos, mientras tanto, en Twitter se ha creado la tendencia #PolakasUNAMNopaga. De igual manera se convocó a un paro de labores que durará hasta el 26 de marzo.

“Esto se acordó mediante una asamblea llevada a cabo el 18 de marzo por toda la comunidad de la facultad (por el motivo de la) falta de pagos en la modalidad de adjuntía remunerada, así como pagos incompletos en ésta”, según se lee en una infografía.

ASAMBLEA GENERAL DE FACULTAD DE CIENCIAS, UNAM, CONVOCA A REUNIÓN VIRTUAL POR FALTA DE PAGOS A PROFESORES

CT