Lógica ilógica

Quienes recuerdan el anuncio del Presidente sobre ceder vacunas a países más pobres, y que por eso se iba a interrumpir la llegada a México de las sustancias, alzaron la ceja ayer, cuando el Gobierno celebró el préstamo de 2.5 millones de dosis por parte de Estados Unidos, pues la lógica no se ve muy lógica… ¿Si regalamos vacunas es porque nos sobraban, y si nos sobraban, por qué ahora pedimos? Algo no nos están diciendo o no se saben explicar. ¿Será?

Se cayó para arriba

Josefa González-Blanco interrumpió su silencio… que comenzó cuando dejó la Secretaría de Medio Ambiente, en mayo de 2019, una vez que fue nombrada como embajadora de México en Reino Unido. Con 93 votos a favor, los senadores ratificaron a la exfuncionaria -que saltó a la fama por interrumpir un vuelo-, en su nueva encomienda. El cargo, dicen, la tiene muy contenta, luego del trago amargo que pasó al principio de esta administración, al frente de una dependencia que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quería desaparecer. ¿Será?

Mariguana de la paz

Todo parece indicar que, con tal de hacer caso al mandato de la Corte, el Senado acatará los cambios que hizo la Cámara de Diputados al dictamen para la regulación del uso del cannabis lúdico. Es así que, no se formará un nuevo Instituto, sino que le darán más responsabilidad a la subsecretaría de Salud de Hugo López-Gatell, y dejarán gran parte de la regulación en manos del Conadic. Quizá sea la primera vez en la actual Legislatura que los diputados enmiendan la plana a los senadores. ¿Será?

Fiscal de confianza

Fue nombrado ayer Fiscal General de Oaxaca por el Congreso local Arturo Peimbert Calvo, de entre un total de 16 aspirantes, y de los cuales el gobernador conformó una terna. El nuevo fiscal oaxaqueño fue titular de la la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, por lo que organizaciones sociales confían en el papel que jugará. ¿Será?

Megarregión académica

Quien tiene bien clara la importancia de la colaboración entre las instituciones académicas a nivel internacional es la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, y como resultado de esa visión, este jueves se graduaron virtualmente 600 docentes del nivel medio superior y superior de 10 instituciones de la entidad, capacitados en innovación tecnológica por la Universidad Estatal de Arizona. Dicen que el liderazgo de Pavlovich ha sido clave para consolidar la megarregión Sonora-Arizona. ¿Será?

leg