Las imágenes que dejó el inicio de la vacunación contra Covid-19 en el municipio mexiquense de Neza dicen más que mil palabras: en ellas se ven filas “kilométricas”, aglomeración de personas, bajo un sol abrasador, y poca organización.
Testimonios brindados en redes sociales señalan que la espera para quien pudo recibir su dosis de inmunizante fue de hasta tres horas. Algunos adultos mayores quedaron varados, sin haber podido acceder a la vacuna en el inicio del proceso.
Boris Johnson recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca
En el municipio, conocido popularmente como Neza, se habilitaron seis sedes para la aplicación de la primera aplicación de la vacuna de origen chino Sinovac.
Como la gente comenzó a llegar a algunos de los puntos desde las 2 de la mañana, las autoridades decidieron abrir la mayoría de estos a las 7, aunque durante el transcurso del día las aglomeraciones fueron evidentes.
Ebrard confirma que vacunas de AstraZeneca “llegarán la próxima semana”
La mayor aglomeración se registró en el punto de vacunación colocado en la explanada del municipio, en donde la sana distancia “brilló por su ausencia”.
Nezahualcóyotl es uno de los municipios más grandes del Estado de México. Hasta 2018, se contabilizaban 1, 039, 867 habitantes; el 47.8% correspondiente a población masculina y el 52.2% a población femenina.
FF