Josefa González-Blanco
Foto: Cuartoscuro/Archivo Josefa González-Blanco, exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rindió protesta como embajadora de México en Reino Unido  

Josefa González-Blanco, exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, rindió protesta como embajadora de México en Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte por el Senado, durante la sesión ordinaria de este jueves realizada a distancia.

Su nombramiento fue aprobado por mayoría de los senadores presentes.

La licenciada en Derecho salió en 2019 de la administración federal, luego de que en redes sociales se ventiló que mandó a parar un avión de Aeroméxico porque se le hizo tarde para abordar el vuelo.

La entonces funcionaria ofreció su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la aceptó.

“Yo en lo personal quiero mucho a Josefa. Es una mujer de muy buenos sentimientos. Cometió un error, como todos cometemos errores y no se podía pasar este asunto”, expresó en su momento durante una conferencia matutina.

Durante la sesión, los senadores también aprobaron y tomaron protesta a Francisco Quiroga, como embajador en Alemania; Rosario Asela Molinero, como embajadora en Hungría.

 

fahl