¡En Tlaxcala te divertirás seguro!
Foto: Especial El Secretario de Turismo resaltó que, en materia de seguridad, Tlaxcala se encuentra por arriba de la media nacional respecto a la prevención del delito  

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), presentó la campaña publicitaria ¡En Tlaxcala te divertirás seguro!, que durante cuatro meses promocionará los atractivos turísticos de la entidad en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, con el propósito de reactivar al sector turístico tlaxcalteca.

José Antonio Carvajal Sampedro, Secretario de Turismo del Estado, subrayó que la estrategia impulsada por el Gobernador Marco Mena es una invitación para visitar y conocer los atractivos de todas las regiones de la entidad, donde los turistas podrán tener una estancia divertida y segura.

“La campaña ¡En Tlaxcala te divertirás seguro! tiene el propósito de atraer a turistas potenciales de la Ciudad de México y de los estados circunvecinos como Hidalgo, Puebla y Estado de México, que quieren vacacionar en las próximas semanas y meses en un lugar cercano, que sea económico, seguro, divertido y rico en tradiciones”, apuntó.

El Secretario de Turismo resaltó que, en materia de seguridad, Tlaxcala se encuentra por arriba de la media nacional respecto a la prevención del delito, además de destacar la calificación positiva que ha recibido por la contención y manejo de la pandemia de Covid-19, cualidades que lo convierten en un destino que brinda mejores condiciones para los visitantes.

 

Asimismo, el funcionario estatal subrayó que la campaña involucra a todo el gremio del sector turístico y capitaliza una de las mejores ventajas competitivas con la que cuenta Tlaxcala, que es la cercanía con la Ciudad de México y estados con gran potencial generador de turistas que viajan a las cercanías de sus lugares de origen.

Además, la estrategia pondera ejes fundamentales que se ofrecen de forma permanente en el estado, como la infraestructura hotelera, riqueza gastronómica, variedad comercial, sitios culturales, actividades al aire libre, legado histórico, pueblos mágicos y rutas turísticas, entre otros atractivos que garantizan la diversión de las personas que lo visitan.

Cabe señalar que la campaña ya está en marcha y tiene presencia en transporte público, exteriores, paraderos, andenes, el aeropuerto de la Ciudad de México, y a través de las páginas de Facebook @entlaxcalaseguro e Instagram entlaxcalaseguro, Twitter @entlaxcalaseguro, y también cuenta con el micrositio www.entlaxcalaseguro.com, canal de Youtube: En Tlaxcala Seguro y campaña de anuncios en las páginas de Google.

 

Además, en la Ciudad de México se encuentra ubicada en los andenes de las principales líneas del Metrobús, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, autobuses de diferentes rutas que circulan por la capital del país y paradores de taxis, entre otros espacios.

Al evento asistieron Fabian Ahuactzin Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur); Virgilio Medellín Viveros, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet); Karen Yazmín Zecua Romero, de la Asociación de Guías y Operadores Turísticos Filial Tlaxcala Antomex; Miguel Ángel Díaz Castro, de la Organización para el Cuidado de la Luciérnaga A.C; Abraham García Carpintero, de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Filial AMAV Tlaxcala; José Antonio Encinas, de Val´Quirico, así como hoteleros del estado.

CT