Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro/Archivo La sala especializada del TEPJF desechó las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña en diversos spots, protagonizados por Mario Delgado  

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta oficial en diversos spots, protagonizados por Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Durante su sesión virtual, los magistrados determinaron que la emisión de los promocionales denominados “Tumor”, así como su versión extendida en las redes sociales de Delgado, no contravienen la legislación electoral.

Los promocionales se transmitieron en la etapa de precampañas para diputados federales y la Sala Especializada manifestó que no se configuraron como actos anticipados de campaña o violaciones a los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la transmisión de spots.

A decir de Morena, dichos spots apelan a la memoria colectiva y son un compendio de cómo los gobiernos neoliberales afectaron al país.

Clara Luz Flores plantea contratar guardabosques para cuidar Sierra del Sur

 

fahl