Clara Luz Flores
Foto: Captura de video Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, se pronunció por tener una plantilla de guardabosques en la Sierra Sur del estado  

Clara Luz Flores, candidata de Morena, PT, Verde y Nueva Alianza en Nuevo León, se pronunció por tener una plantilla de guardabosques en la Sierra Sur del estado, durante la visita que realizó a San Francisco del Javier Galeana, hacia donde se extendió el incendio que inició en Arteaga, Coahuila.

“Tenemos que proteger nuestros bosques, tenemos que prevenir este tipo de desastres naturales con acciones como contratar a la propia gente de aquí para que sean guardabosque, y no sea sólo en momento reactivos como ahora.

“Estoy caminando sobre cenizas. La lumbre completamente prendida, vamos a ponerle piedras a todas las lumbrolas que están en esta zona. Es lamentable, pero lo más lamentable es que el gobierno esté pensando en otros intereses y no en situaciones que sabemos que van a pasar.

Resaltó que es conocido que en marzo, abril y mayo hay sequías, y vientos, por lo que se necesita un plan de prevención.

Ayer, la candidata también visitó la zona, donde se le vio entregar víveres a habitantes de comunidades aledañas.

 

Clara Luz Flores usa incendio en NL para continuar campaña

 

fahl