FOTO: Moisés Pablo / Cuartoscuro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que dentro del Poder Judicial hay cero tolerancia a este tipo de actos.  

Por indicios graves y prolongados de violencia sexual contra trabajadoras del tribunal, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a un magistrado de Nayarit, informó en un comunicado de prensa.

“También hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, por parte del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas”.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar, también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resaltó que dentro del Poder Judicial hay cero tolerancia a este tipo de actos. 

“No permitiremos que se utilice una posición de poder para abusar de las mujeres. Este tipo de conductas son inadmisibles e indignas, en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. Las seguiremos combatiendo con energía”.

El CJF se reservó el nombre del magistrado.

 

 

 

 

kaat