Foto: Cuartoscuro / archivo En la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes  

El gobierno de Campeche anunció el regreso a clases presenciales para nivel básico a partir de abril, después de Semana Santa, el cual será de manera escalonada y voluntaria en comunidades rurales de menos de mil habitantes y que tengan problemas para conectarse a internet.

Al detallar el plan piloto para la reactivación, los secretarios de Salud, José Luis González, y de Educación, Ricardo Koh, señalaron que el plan se implementará en comunidades donde la totalidad del personal educativo y de adultos mayores haya sido vacunado contra Covid-19.

Advirtieron que se suspenderán las clases si se cambia de color en el semáforo epidemiológico -actualmente en verde- o en el plantel donde se detecten contagios.

En la primera etapa piloto se atenderá a 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad; se prevé iniciar en Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo y Vista Alegre.

En la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes.

La tercera etapa se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios, pero dependerá de la situación epidemiológica del estado y de lo que instruya el Consejo Estatal de Salud.

LEG