Unas por otras

Nos dicen que hay que estar atentos con Martí Batres, cuyo grupo se ha fortalecido en la Ciudad de México. Solo hay que ver cómo se incrementó el número de candidatos a alcaldes y a diputados locales afines al senador, que desde hace algún tiempo ha acariciado la posibilidad de ser jefe de Gobierno… Ahora no falta quien dice que el terreno que ganó Ricardo Monreal en el Senado lo perdió en la CDMX. ¿Será?

A mascar tabaco

A la agenda legislativa de la Cámara de Diputados ya llegó otro tema polémico: una regulación más severa para el tabaco y sus productos derivados. Durante la reunión de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad que preside el priista Fernando Galindo Favela con sectores comerciales que se benefician de la venta de este producto salió el tema de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis. Y es que aunque dicen que mezclar los temas sería como juntar peras con manzanas, lo cierto es que varios opinaron que hay mucha manga ancha para una planta… y reglas muy estrictas para otra, un sabor en la boca como cuando se masca tabaco. ¿Será?

Mastografías a domicilio

En el municipio mexiquense de Naucalpan, la alcaldesa Patricia Durán y el gobierno de Alfredo del Mazo implementaron una campaña de salud femenina y de lucha contra el cáncer de mama que, nos comentan, tuvo buenos resultados en su primera etapa. Este fin de semana se entregaron ya 350 estudios de mastrografía gratuitos. Adicionalmente, nos comentan, se realizaron análisis de colesterol y triglicéridos a casi 700 mujeres de la localidad; esto, a través de vehículos equipados con máquinas de última generación que recorren el municipio para realizar los mencionados exámenes con las correspondientes medidas sanitarias. Y es que también llegó el momento de retomar otras prioridades médicas que con la pandemia habrían quedado marginadas. ¿Será?

Dan pelea por vacunas

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico de Carlos Pavón no deja de exigir la vacuna contra el coronavirus para la clase trabajadora, por lo que presentará hoy ante el Tribunal Superior de Justicia Administrativa un amparo en contra de las autoridades federales y locales encargadas de la aplicación de la sustancia contra el Covid-19. Nos dicen que con este amparo, el primero en su tipo que presenta una organización sindical, se busca que la inmunización se realice lo más pronto posible en favor del sector minero. ¿Será?

LEG