panorama desolador
Fotos: Protección Civil Nuevo León Por el momento, no se han reportado personas lesionadas y cinco personas aún no han sido localizadas  

Un panorama desolador es el que se respira en el corazón de San José de las Boquillas provocado por un incendio forestal de gran magnitud, según reporta Protección Civil de Nuevo León.

Se explicó que el siniestro en la sierra de Santiago continúa a paso devastador afectando alrededor de mil 400 hectáreas.

Hasta el momento, nueve comunidades se han visto afectadas y se informó que San José de las Boquillas ya fue evacuado en su totalidad para mantener a salvo a la población.

Más de 250 elementos, tres helicópteros, 45 unidades de primera respuesta apoyan en labores de combate al incendio.

Ante la magnitud y riesgo del incendio forestal, hoy se realizaron labores específicas con fuerzas de tarea. Una brigada se concentró en el combate y control del incendio con el apoyo de unidades todo terreno, según un comunicado.

Al mismo tiempo, otra fuerza de tarea EDAN, realiza recorridos para evaluar daños y necesidades de la población.

Saldo preliminar

Se confirmó que al menos se han afectado más de 80 casas en su totalidad. El incendio continúa la afectación de inmuebles en la parte alta de San José de las Boquillas.

Otras comunidades que resultaron afectadas son Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, entre otras.

Otra fuerza de tarea se enfocó en el control y coordinación. Se establecieron filtros en los límites de Nuevo León y Coahuila para asegurar el control y acceso de personas.

Se estableció un puente de comunicación con los refugios temporales donde se encuentran personas afectadas. Mañana se contará con el apoyo de dos helicópteros más para sumarse al combate.

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, expresó que ante el riego latente del incendio aún no es seguro que las personas regresen a sus hogares en San José de las Boquillas.

Todas estas acciones se llevan a cabo desde el centro de mando ubicado en Laguna de Sánchez.

Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, expresó que ante el riego latente del incendio aún no es seguro que las personas regresen a sus hogares.

Por el momento, no se han reportado personas lesionadas y cinco personas aún no han sido localizadas.

CLARA LUZ FLORES USA INCENDIO EN NL PARA CONTINUAR CAMPAÑA

CT