fútbol
Foto: Pixabay La convocatoria para participar ya está abierta y cerrará el próximo 18 de abril  

Con la intención de impulsar soluciones de innovación orientadas a mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad, fue presentado el programa FootballCan 2041, una apuesta entre Banco Santander junto con Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft.

La convocatoria buscará promover iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados por dicho deporte, así como desarrollar nuevas experiencias en los eventos de futbol que mejoren la experiencia de su público para tener un impacto social positivo.

Aunado a esto, se tendrá por objetivo ampliar el alcance de Fieeld, sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a las personas invidentes sentir el futbol, siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Las personas que se integren a Footballcan podrán apoyarse de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la realidad aumentada y virtual, entre otras herramientas, con la intención de presentar experiencias, iniciativas o soluciones que tengan un impacto real y tangible.

La convocatoria para participar ya está abierta y cerrará el próximo 18 de abril. Concluirá, inicialmente, con 30 startups que serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft.

Los participantes seleccionados en la primera etapa realizarán las debidas presentaciones de sus propuestas y a finales de abril, de las cuales se seleccionarán 10 finalistas.

De dichos 10 elegidos, a finales de mayo se seleccionarán tres idean que se podrán llevar a cabo de la mano de la entidad bancaria.

REAL MADRID GOLEA 3-1 AL ATALANTA EN EL DUELO DE VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL EN EL TORNEO

CT