Foto: AFP El marcador global quedó 4-1, y así los pupilos de Zinedine Zidane acabaron con las dudas que había sobre su accionar de las últimas semanas  

Real Madrid se paró en la cancha del Estadio Alfredo di Stéfano con la consigna de dejar en claro que la Champions League es su certamen favorito, y lo consiguió al golear por 3-1 al Atalanta en el duelo de vuelta de octavos de final en el torneo.

Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio fueron los autores de los tantos merengues, mientras que por el Atalanta, el autor de su gol fue el colombiano Luis Muriel, de tiro libre.

El marcador global quedó 4-1, y así los pupilos de Zinedine Zidane acabaron con las dudas que había sobre su accionar de las últimas semanas.

Desde la óptica de Zidane había poco que decidir. Así que mientras los cuerpos aguanten, el francés seguirá con su aprovechadísimo grupo de treintañeros venidos a más. Y sin Hazard, que lleva año y medio sin soltar las muletas.

Así que el Madrid afrontó el duelo con los clásicos y tres centrales, sospechando que se le vendría encima esa bendita locura del Atalanta, esa presión salvaje y al hombre hasta con siete jugadores en la salida de la pelota, esos laterales intrusivos y un ataque más moderado de lo acostumbrado (Gasperini dejó a medias la cumbia al no alinear de salida a Duván Zapata).

El accionar de los veteranos del Real Madrid fue muy bueno, pero sobre todo, el accionar defensivo de los tres zagueros centrales, quienes nulificaron a los peligrosos delanteros del Atalanta, y ahora sólo les resta esperar el sorteo para conocer a su rival en la ronda de los ocho mejores del torneo.

Lo que dejó el partido

COLOMBIANO EN LA HISTORIA. Luis Muriel, colombiano del Atalanta, es el segundo jugador que marca de falta directa desde que el cuadro merengue juega en el Estadio Alfredo di Stéfano. El primero fue Sergio Ramos contra el Mallorca, el 24 de junio de 2020.

SIEMPRE EFECTIVO DESDE LOS 11 PASOS. Sergio Ramos ha anotado los últimos 19 penaltis (incluyendo tandas) que ha cobrado con el Real Madrid en partidos oficiales. No falla con su club desde el 9 de mayo de 2018 (en Sevilla ante David Soria)

EL DEFENSA GOLEADOR. Sergio Ramos (15) iguala a Gerard Piqué y a Iván Helguera en goles en la Champions League. Está a un gol de igualar a Roberto Carlos como defensa con más dianas en la historia del torneo continental, y de más prestigio en el mundo

INFALIBLES ANTE ITALIANOS. El Real Madrid ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos contra rivales italianos en UEFA Champions League, marcando al menos dos goles en 11 de esos encuentros.El último italiano que evitó que el Real Madrid anotara en la competición fue la Juventus, en noviembre de 2008

GOLEADORES EN CHAMPIONS LEAGUE
Del máximo anotador en Mundiales, Miroslav Klose: 14
Del segundo máximo anotador en Mundiales, Ronaldo: 14
De Sergio Ramos: 15

ANOTARON A MÁS RIVALES DIFERENTES EN CHAMPIONS
NOMBRE CANTIDAD
Lionel Messi 36
Cristiano Ronaldo 35
Raúl González 33
Karim Benema 32
Zlatan Ibrahimovic 29
Robert Lewandowski 28
Thomas Müller 27

Leg