“Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias”, refutó el presidente Andrés Manuel López Obrador para desmentir la información dada a conocer por medios de comunicación de talla nacional.
Haciendo uso de su derecho de réplica, el titular del Ejecutivo federal tildó de falsa la información sobre que el sargazo se acumule en las playas del estado de Quintana Roo y continúan siendo un paraíso del Caribe mexicano, con el azul turquesa de sus aguas.
Y AHORA LÓPEZ OBRADOR VA POR REFORMA AL PODER JUDICIAL
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador confió en que próximamente haya más entidades que logren pasar al semáforo verde para así restablecer pronto la actividad turística.
“Esta información no ayuda, mejor dicho la desinformación, no ayudan, las noticias falsas”, aclaró el Primer Mandatario.
LA MAÑANERA DE AMLO EN SÍNTESIS (EN VIVO)
El subsecretario de Marina, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, señaló que la Secretaría de Marina (Semar) continúa trabajando permanentemente y no ha cedido desde hace dos años. Desde el Palacio Nacional, el Almirante refutó que no se trata de la macroalga color marrón que desde la superficie marina es arrastrada por las corrientes del océano Atlántico, sino de zacate marino y a través de fotografías mostró la situación actual de las playas limpias.
PAL