Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Foto: Captura de video Contar con el INER durante la pandemia del Covid-19 fue un alivio, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum  

Contar con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) fue un alivio, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su intervención en la ceremonia por el 85 aniversario de éste, encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Tan solo hoy, el INER sigue teniendo 153 pacientes intubados; crecieron su capacidad hospitalaria y convirtieron durante meses –todavía– un gran Hospital de Terapia Intensiva que recibe pacientes graves y hacen todo lo que esté en su conocimiento y entrega para salvarlo. De verdad, muchas gracias de todo corazón”.

Además, Sheinbaum agradeció a médicos, enfermeras y persona de limpieza por su trabajo en las áreas de primera línea.

La morenista se tomó el tiempo para elogiar al neumólogo Moisés Selman Lama, quien recibió un reconocimiento durante el acto.

“Pero hoy también quiero hablar de Moisés como ser humano. Moisés, como muchos saben –quiero hablar ahora de manera personal– es pareja de mi madre desde hace más de 32 años y por la cercanía familiar, es inevitable que hable de Moisés como persona.

“Si me pidieran que describiera a Moisés con algunas palabras, diría que es inteligente, sensato, agudo, consecuente, justo, amoroso a su manera, con un gran sentido del humor y, además, sabe disfrutar de la vida”.

La Jefa de Gobierno agradeció al también exdirector del INER, de origen chileno, por su contribución a la ciencia en México y hacer que la institución tuviera reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Sheinbaum elimina concesiones a cuatro empresas encargadas de medidores de agua

 

fahl