agua: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
Foto: Twitter @Claudiashein El Gobierno de la Ciudad de México anunció la transferencia de servicios de cuatro empresas dedicadas a la instalación de medidores de agua  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la transferencia de servicios de cuatro empresas dedicadas a la instalación de medidores de agua, entre otras acciones, al Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Tesorería capitalina.

La Jefa de Gobierno destacó que con el ahorro que se genere por no tener costos por servicios concesionados, se podrán adquirir nuevos medidores más modernos.

Con ello, el Gobierno sólo gastará 388 mil pesos anuales a partir de 2022, contrario a los 875 mil pesos 314 pesos que se pagaban a estas empresas en 2019, detalló Rafael Carmona, director general del Sacmex, durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El contrato, que obtuvieron desde mayo de 2004 será concluido a finales de este mes.

Las empresas se dedicaban a dar de alta usuarios, instalar medidores de agua, hacer tomas de lectura, servicios de facturación, entre otras acciones.

Se trata de cuatro concesionarias: Veolia, que atiende la zona A integrada por las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo. A Madero; Iacmex, que atiende la Zona B conformada por las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza; Tecsa está focalizada a la zona C, comprendida por Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta; y AMSA, centrada en la zona D que incluye a Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

En total, las empresas atendían a 2 millones 300 mil usuarios.

El director general del Sacmex también anunció que a partir de hoy se hará la invitación de los usuarios para que soliciten recibir la factura vía electrónica, y así generar ahorros y contribuir al medio ambiente.

 

fahl