Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos HistoriaMorena, PT, PVEM y Nueva Alianza-, pidió que se inicie la vacunación de los maestros, para que se concrete el regreso paulatino a clases y se evalúe qué niveles educativos deben reactivarse.

Al sostener un encuentro con integrantes del SNTE, dijo que se debe inmunizar al magisterio para evitar estragos en la formación educativa de las próximas generaciones.

“¿Por qué no regresamos a clases presenciales, aunque sea paulatina y eventualmente? Garantizando la vacuna de los maestros, se puede regresar a clases”, expresó ante 900 profesores conectados vía Zoom.

Acompañada por miembros y simpatizantes de Nueva Alianza NL, en su comité de campaña, la candidata calificó como urgente realizar una revisión de los planteles para, posteriormente, programar la aplicación de dosis y la reactivación en aulas.

Expresó que es indispensable dignificar la labor magisterial, mejorar sus condiciones y asegurar los sueldos.
“La única forma que podemos generar una mejor sociedad es si empezamos por la dignificación del maestro.”

Por otra parte, Pedro Pablo Treviño, diputado federal y expresidente del PRI en Nuevo León, se unió al equipo de Flores Carrales.

“Clara representa un futuro sin aventuras, tiene capacidad para el cambio, un cambio con responsabilidad que nos dé certeza y confianza, porque así lo exige Nuevo León”, redactó en Twitter.

LEG