La posición de quarterback exige una estatura por encima de 1.90, y los más ganadores la cumplen, pero Drew Brees no se dejó intimidar por ese dato, y con apenas 1.83m. Se alzó como el pequeño gigante de la NFL que ganó un Super Bowl, y hoy su carrera terminó, por lo que en cinco años, será muy probable verlo en el Salón de la Fama de Canton, Ohio.

Fue tal la brillantez en la carrera de Brees, que el mismo Tom Brady le dedicó unas palabras tras saber que decía adiós a los emparrillados. “Felicitaciones por tu increíble carrera amigo. Gracias por toda la inspiración y dedicación que nos brindaste, y ahora estaré atento al siguiente capítulo de tu vida”.

No sólo dentro de los campos de futbol americano fue un gigante, también lo era con la comunidad de New Orleans.

El hoy retirado pasó por momentos difíciles en agosto de 2005 cuando el huracán Katrina golpeó con fuerza su ciudad, y Brees fue de las personas que más apoyó a la gente con alimentos y todo lo que era necesario para sobrevivir.

Cabe destacar que Brees se retira de la NFL con varios récords a su haber: líder histórico en pases completos (7 mil 142), segundo en pases intentados (10 mil 551) y segundo en pases de anotación con 571, motivos más que suficientes para ingresar por la puerta grande al Salón de la Fama.

Una nueva etapa

La cadena estadounidense NBC le ofreció un buen contrato a Brees para convertirse en analista todos los domingos de los mejores partidos de la NFL, y el exquarterback expresó su emoción por su nuevo rol en el futbol americano.

“Estoy emocionado de seguir muy conectado con el futbol americano, ha sido una parte muy importante de mi vida, y sigo siendo capaz de hablar de ello, y también llevar a mis hijos a los viajes, y dejar que sean parte de algunos momentos especiales”, aseguró el hombre de 42 años.

Acabó una carrera brillante, y el nombre de Drew Brees se seguirá escuchando, solamente que ahora en otro ámbito de los emparrillados.

PERFIL
Nombre: Drew Christopher Brees
Edad: 42 años (15 de enero de 1979)
Universidad: Purdue
Draft: 2.da ronda por Chargers en 2001
Campeón Super Bowl: 2009
Twitter: @drewbrees

LOS NÚMEROS DE BREES
Pases: 10,551
Completos: 7,142
Yardas: 80,358
Touchdowns: 571
Intercepciones: 243
Rating: 98.7

GALARDONES EN SU CARRERA
Regreso del año: 2004
Hombre del Año (Walter Payton): 2006
Jugador Ofensivo del Año: 2008 y 2009
Jugador del Año: 2009
Super Bowl MVP: 2009

LEG