Maru Campos
Foto: Especial La alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, María Eugenia Campos, se registró esta tarde como candidata al gobierno estatal  

La alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, María Eugenia Campos, se registró esta tarde como candidata al gobierno estatal por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al evento asistió el dirigente nacional panista, Marko Cortés, quien aseguró que Campos es la mejor opción para que en Chihuahua continúe gobernando el PAN.

Campos es acusada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua de formar parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, quien actualmente está preso en Estados Unidos a la espera de ser extraditado para que responsa por las acusaciones en su contra por desfalco al erario del estado y asociación delictuosa.

La Fiscalía estatal la acusa de hacer recibido sobornos de Duarte por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016.

Al respeto, el líder panista dijo que su candidata tiene todo el respaldo, apoyo y confianza.

“Maru Campos es inocente de lo que se le señala y tan es así, que por eso estamos aquí, respaldándola en este momento inicial, formal, donde se presenta su candidatura ante el órgano electoral.

“Lo digo con toda convicción, como amigo de Maru, pero también como presidente nacional del PAN, estamos con Maru respaldándola hasta ganar la gubernatura”, expuso Cortés.

Sostuvo que tienen confianza en que pronto se desvanecerán “las dudas” de la Fiscalía y se desestime cualquier proceso judicial en su contra.

Agregó que todas las encuestas ponen a Campos diez puntos arriba de sus competidores.

“Hoy sí podemos presumir que tenemos un proyecto ganador, competitivo, que ha generado confianza, no solo a propios, sino también a extraños”, aseguró.

 

fahl