Rogelio
Foto: Cuartoscuro / Archivo El líder del PRD, Jesús Zambrano, exigió la liberación inmediata del exfuncionario  

Tras el arresto de Rogelio ‘N’, quien fue exsecretario en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, emitió un comunicado en el que afirma lo “dejarán en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometió”.

Castán afirmó que se trata de una persecución política por parte del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que a García “no le importó violar un amparo, ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos”.

De igual manera hizo responsable al gobernador por su seguridad en la prisión, ya que tuvo a su cargo tareas de seguridad, cosa que según el gobernador “sabe que es un alto riesgo” para Franco Castán.

Advirtió que irá con jueces federales con el fin de obtener su libertad y -que tras ese proceso-, entonces regresará a la lucha “hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos”.

Aseguró que no es un delincuente, más bien es un “líder social” que está “pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad”.

Supuestas agresiones 

La Fiscalía de Veracruz detalló que el exfuncionario estatal intentó evitar su detención agrediendo de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial, por lo que presentarán cargos por el probable delito de ultrajes a la autoridad.

PRD exige liberación

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió -en un comunicado- la liberación inmediata del exfuncionario.

“Es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Lo han detenido a pesar de contar con un amparo concedido por un juez y ahora lo quieren retener por el presunto delito de ultraje a la autoridad, supuestamente por haberse resistido a ser detenido el sábado pasado en Tuxpan, Veracruz”, aseveró.

DETIENEN EN VERACRUZ A EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE YUNES

CT