muerte
Foto: Cuartoscuro / Archivo A la persona fallecida se le aplicó un examen para detectar la presencia se Covid-19 en su organismo pero las pruebas dieron resultados negativos  

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López confirmó que la muerte de un adulto mayor en Azcapotzalco no estaría relacionada por alguna reacción a la vacuna de Covid-19.

La funcionaria capitalina informó que el pasado domingo una persona mayor de 60 años fue vacunada contra el Covid-19 por la mañana en Azcapotzalco y tras llegar a su domicilio se quedó dormida y falleció.

Tras una investigación epidemiológica se determinó que la defunción se debió a un infarto asociado a complicaciones cardiacas crónicas, hipertensión y un cuadro avanzado de diabetes, los cuales no fueron influenciados por la sustancia activa de la vacuna suministrada.

A la persona fallecida se le aplicó un examen para detectar la presencia se Covid-19 en su organismo pero las pruebas dieron resultados negativos.

“La brigada epidemiológica encontró que era un paciente muy frágil, un enfermo crónico, con una enfermedad cardíaca que se le había complicada en los último días y meses, incluso en febrero había estado hospitalizado”, destacó.

Oliva López refirió que en lo que va de la campaña de vacunación en la Ciudad de México se han presentado 10 casos de adultos quienes refieren un dolor de articulaciones tras haber sido vacunados¡, pero se trata de molestias leves.

INICIA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA COVID-19 EN LA CDMX

CT