El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la segunda dosis para la vacuna Sputnik-V en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, del 17 de marzo al 26 del mismo mes.

El orden de inmunización será de acuerdo a la fecha de aplicación de la primera dosis es decir, quienes se aplicaron la primera dosis el 24 de febrero, deberán acudir a aplicarse la segunda dosis el 17 de marzo, si se aplicó la primera dosis el 25 de febrero, deberá volver por la segunda dosis el 18 de marzo.

Quienes recibieron su primera vacuna COVID el 26 de febrero, deben aplicarse la segunda el 19 de marzo, para los que se aplicaron la primera dosis el 27 de febrero, deberán acudir a aplicarse la segunda el 20 de marzo y así sucesivamente.

En Iztacalco se aplicará el biológico en el Palacio de los Deportes, pero habrá Brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad, se tiene capacidad para poner 6,175 dosis por día en promedio para lograr el objetivo de 71 mil 653 ciudadanos el 26 de marzo.

Para Tláhuac se aplicará la vacuna en el Bosque de Tláhuac, Hospital General de Tláhuac, donde se aplicarán 4 mil 310 dosis diarias en promedio para concluir el proceso de 43 mil 096 adultos mayores  de igual forma habrán brigadas móviles.

Mientras que en la alcaldía Xochimilco se aplicará la vacuna Sputnik-V en la Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino
Barreda” y en el Deportivo Xochimilco donde se aplicarán 6 mil136 dosis por día en promedio para llegar a la meta de 61 mil 361 personas.

Los ciudadanos deberán asistir por su segunda dosis con una identificación oficial, y su comprobante de la primera dosis, en caso de no contar con dicho documento deberán llevar su CURP.

Para ubicar la unidad vacunadora que le corresponde se podrá visitar el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel al 55 56 58 111.