Reforma Eléctrica
Foto: Cuartoscuro/Archivo Morena respaldó al Presidente en la solicitud para que se indague al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ordenó suspender de forma provisional la Ley de la Industria Eléctrica  

El partido Morena respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al Consejo de la Judicatura Federal que se indague al juez segundo en en materia Administrativa especializado en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, quien ordenó suspender de forma provisional la Ley de la Industria Eléctrica, en resolución a dos amparos ingresados por empresas.

“La reforma que impulsa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo. Por eso hoy debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro país.

¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro, el Juez que suspendió la reforma eléctrica y que AMLO solicitó hoy investigarlo?

““Es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México”, expresó el partido a través de un comunicado de prensa.

En el documento, el partido resaltó que la reforma a la ley busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que fue debilitada con la reforma energética impulsada por PRI y PAN, cargándole grandes costos de generación y distribución de energía y obligándola a subsidiar a unas cuantas empresas.

Arturo Zaldívar a López Obrador: “Si hay elementos, se investigará a Juez”

 

fahl