Oaxaca de Juárez.- Un ataque armado perpetrado la madrugada de este lunes, dejó un saldo de tres personas muertas en la agencia de Paso de la Reyna, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa oaxaqueña.

Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), señalaron que según las primeras versiones indican que frente a un negocio de bebidas alcohólicas en esa localidad, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres víctimas de un ataque armado sin que se identificaran los responsables.

Uno de los occisos fue identificado como Reymundo R.R. quien se desempeñaba en la comunidad como suplente del agente municipal, presentaba impactos de bala en la cara y pecho.

Mientras que otro de los fallecidos era su medio hermano de nombre Noé R. C., de 38 años de edad, de ocupación campesino, originario del Barrio Chico, de Paso de la Reyna. En tanto el tercer fallecido en este hecho de sangre es sobrino de ambos, identificado como Gerardo M.R. de 19 años de edad.

Los dos primeros fueron reconocidos por las esposas de ambos, mientras el tercero por su padre, Anastasio Mendoza Cruz, de 49 años.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Jamiltepec, al mando del comandante Benito R. Con dos agentes más, una médico legista y dos peritos, como primer respondiente, quienes realizaron las primeras diligencias.

Al realizar  entrevistas en el lugar, familiares manifestaron que los tres occisos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y aproximadamente a las 00:00 horas, se escucharon detonaciones de armas de fuego y al salir encontraron tirados sus parientes por lo que ignoran quienes fueron los responsables así como los motivos por el cual fueron abatidos.

Elementos de la Guardia Nacional, también arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso;  alrededor de las 05:15 horas, concluyó el levantamiento de los 3 cuerpos, trasladándolos a sus domicilios donde se realizó la necropsia de ley.

El pasado 25 de enero del presente año,  fue asesinado a balazos Fidel Heras Cruz, presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna, quien era miembro activo del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever), y opositor de la construcción de la Presa Paso de la Reyna y del Proyecto Hidroeléctrico “Río Verde”, que el gobierno federal pretende realizar.

VOY POR 15 MINUTOS DE FAMA COMO GOBERNADOR: DURAZO

CT