gran afluencia de turistas
Foto: Cuartoscuro / Archivo La ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo este domingo se ubicó en 48.6%  

ZIHUATANEJO.- Las playas de este destino lucen con gran afluencia de turistas nacionales este domingo, debido al fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez.

La ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo este domingo se ubicó en 48.6%. El incremento de visitantes se notó desde el sábado con una afluencia de 42.4 puntos de manera general, pese a la pandemia de Covid-19.

Las playas con mayor presencia de paseantes son playa Linda, La Ropa, Las Gatas, El Palmar y las de la isla de Ixtapa, donde se observó un gran ambiente por parte de los bañistas que disfrutan del agradable clima.

“Ha sido un muy buen puente, hay mucha gente, la playa está llena, todos los negocios tienen gente”, comentó el encargado del restaurante El Marlín de la playa La Ropa, Pedro Elesband Serrano Farías.

Sin embargo, reconoció que hay turistas que se molestan por las restricciones en los accesos a las playas. “Ya no puedes pasar ni con unas galletas, ni con un suero, deberían ser un poquito más justos con el turismo nacional”, dijo la turista de Querétaro, Violeta Ortega.

POBLADORES DAN GOLPIZA A BOMBEROS POR “TARDARSE” EN LLEGAR A INCENDIO (+VIDEO)

CT