Pobladores
Foto: Captura de video Habitantes del poblado señalaron que existe una respuesta "tardía" a los llamados de emergencia, este reclamo generó una trifulca entre civiles y bomberos  

Pobladores de San Sebastián Zinacatepec, agredieron al cuerpo de bomberos de Ajalpan en el estado de Puebla, porque supuestamente se “tardaron” en llegar a un incendio que ocurrió la tarde del sábado 13 de marzo.

Habitantes del poblado señalaron que existe una respuesta “tardía” a los llamados de emergencia, este reclamo generó una trifulca entre civiles y bomberos.

Un elemento del cuerpo de emergencias resultó herido por lo que se necesitó traslado al hospital, de acuerdo con información de Televisa.

“No son violentos, simplemente están hartos que las autoridades siempre llegan tarde, cuando los necesitan y luego llegan sin equipo o herramienta de trabajo, falta de extintores y su demora”, escribe Sandra Araceli, usuaria de Facebook.

Hasta el momento no hay declaraciones por parte de las autoridades por estos hechos.

Sobre Zinacatepec

El nombre náhuatl que proviene de “tzinacan”, murciélago, “tepetl”, cerro, y “c”, en; que nos da “en el cerro de los murciélagos”.

El municipio se localiza en la parte sureste del estado de Puebla. Sus colindancias son al Norte con Ajalpan, al sur con San José Miahuatlán y Coxcatlán, al Oriente con Ajalpan y Coxcatlán y al Poniente con el Municipio de Altepexi y San José Miahuatlán.

SUBE 11% OCUPACIÓN HOTELERA EN GUERRERO POR FIN DE SEMANA LARGO

CT