Patricia Durán
Foto: Especial Patricia Durán presentó la plataforma de videovigilancia y atención de llamados de emergencia SOS Naucalpan  

La alcaldesa Patricia Durán presentó la plataforma de videovigilancia y atención de llamados de emergencia SOS Naucalpan, con la que cuenta la Policía Municipal.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se explicó SOS Naucalpan es un sistema tecnológico que refuerza las tareas del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Hasta hace poco presentaba equipamiento e infraestructura en vías de obsolescencia, como teléfonos analógicos con líneas limitadas; radios analógicos en banda libre fácilmente intervenirles, y una red de videovigilancia que operaba al 30 por ciento de su capacidad.

Con esta plataforma, Naucalpan cumple con los estándares establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto al equipo de videovigilancia, se adquirieron componentes y refacciones para rehabilitar las 428 cámaras municipales, lo que garantiza su operación al 100 por ciento.

“Esto da claridad de lo que estamos haciendo en materia de seguridad en Naucalpan, daremos un seguimiento puntual”, indicó Patricia Durán.

 

fahl