Detalló para 24 Horas que solicitó una reunión con el presidente del partido desde el pasado martes, incluso ayer fue presentado un escrito formal para pedir una reunión, el cual fue firmado por 103 miembros del PRI
Foto: Nayelly Gutierréz Detalló para 24 Horas que solicitó una reunión con el presidente del partido desde el pasado martes, incluso ayer fue presentado un escrito formal para pedir una reunión, el cual fue firmado por 103 miembros del PRI  

La Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMAC), Nallely Gutiérrez Gijon (PRI), que encabeza la toma de instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exige la renuncia inmediata de Israel Betanzos, presidente del partido en la Ciudad de México, por la cercanía con el hoy prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez, así como la eliminación de candidatura plurinominal a la diputación federal de Tonatiuh González Case.

Gijón detalló que “no puede ser que habiendo ya una orden de aprehensión y habiendo cuatro prófugos de la justicia, por lo temas que  pasaban en el partido, él siga dirigiendo el PRI y tomando las decisiones. Todo el comité está lleno de la gente de Cuauhtémoc”.

1. Destitución inmensidad de Israel Betanzos
2. Reposición del procedimiento de elección de candidatos
3. Cambio de todo el comité Directivo del PRI CDMX

Detalló para 24 Horas que solicitó una reunión con el presidente del partido desde el pasado martes, incluso ayer fue presentado un escrito formal para pedir una reunión, el cual fue firmado por 103 miembros del PRI.

La próxima semana contemplan acudir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para exigir al titular Santiago Nieto la cancelación de las cuentas de Betanzos y González Case.

“Seguiremos tomando la sede del partido de manera permanente hasta que se tomen acciones contra esta situación […] Estamos exigiendo nuestros derechos políticos, queremos una respuesta inmediata del presiente del partido. Estamos indignados de esta situación dentro del partido”.

Finalmente, la presidenta responsabiliza a Israel Betanzos, en caso de que se dañe o vulnere su persona o a su familia ya que ha recibido diversas amenazas.

Esta tarde, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional tomó, simbólicamente, las oficinas del órgano político, ubicadas en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX) por varias horas.

Cerca de 40 miembros realizaron bloqueos intermitentes en avenida Insurgentes, frente a las oficinas del órgano político.

 

TOMAN OFICINAS DEL PRI EN LA CDMX, PIDEN “LIMPIA DE PROXENETAS”

MGL