Toman oficinas del PRI en la CDMX protestando contra Cuauhtémoc Gutiérrez
Fotos: Especial Militantes del PRI se mantienen afuera de las oficinas ubicadas en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc  

Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó, simbólicamente, las oficinas del órgano político, ubicadas en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Los militantes pidieron, con una manta, una “limpia de proxenetas”, al considerar que Israel Betanzos, dirigente del partido en la CDMX, y cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez, debe ser destituido.

FGR va por tipificar “cohecho sexual”

Mediante un comunicado, los inconformes aseguraron que, además de Betanzos, Tonatiuh González, candidato a diputado federal plurinominal, también debe ser destituido por ser “colaborador” de Gutiérrez.

En una carta dirigida a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, los militantes llamaron a abrir espacios e incluir figuras “que ensanchen la participación y dignifiquen la política, terminando con el doloroso monopolio partidista sufrido en nuestra Ciudad que terminó con la riqueza que daba la diversidad de opiniones y expresiones”.

¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro, el Juez que suspendió la reforma eléctrica y que AMLO solicitó hoy investigarlo?

Por último, denunciaron el ataque físico del cual fue presuntamente víctima el militante José Valdés Narro por parte del secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos, Cristhian Omar Castillo Triana, sin dar mayores detalles de lo acontecido.

Los militantes realizaron bloqueos intermitentes en avenida Insurgentes, justo enfrente de las oficinas del órgano político.

Cuauhtémoc Gutiérrez se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía de la Ciudad de México ya solicitó a la Interpol la ficha roja para su detención por los probables delitos de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

FF