El jefe del Ejecutivo anunció que pedirán al CJF abrir una investigación contra los jueces que han entregado amparos a empresas del sector eléctrico, para verificar que no estén al servicio de intereses particulares y extranjeros
Foto: El jefe del Ejecutivo anunció que pedirán al CJF abrir una investigación contra los jueces que han entregado amparos a empresas del sector eléctrico, para verificar que no estén al servicio de intereses particulares y extranjeros  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para combatir los amparos contra la Reforma Eléctrica.

En la víspera, en la víspera, un juzgado especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió las reformas recién promulgadas al sistema eléctrico.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo anunció que pedirán al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrir una investigación contra los jueces que han entregado amparos a empresas del sector eléctrico, para verificar que no estén al servicio de intereses particulares y extranjeros.

A su parecer, “están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la Reforma Eléctrica, pero la verdad es que estaban abusando, vendiendo cara la energía, recibiendo subsidios, con contratos leoninos”.

Para el Presidente, el ejemplo “más claro, vergonzoso y humillante” del abuso de empresas extranjeras “es Iberdrola, que de manera gansteril se lleva a trabajar a la ex secretaria de Energía y a (Felipe) Calderón como consejero, es una falta de respeto”.

Recordó que con los cambios en la industria, las empresas podrán realizar negocios eléctricos, porque “no estamos cancelando la Reforma Energética, estamos quitando las aristas más filosas, para que no vengan a robar, que vayan a robar más lejos”.

 

MGL