Félix Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro / archivo Al respecto, Monreal aseguró que en su bancada respetarán la decisión de los partidos en la selección de sus candidatos y candidatas  

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena sesionará para conocer formalmente el resultado de la encuesta realizada en Guerrero, la cual por segunda ocasión le da el triunfo a Félix Salgado Macedonio para ser su candidato a la gubernatura de esa entidad.

Entrevistada en el Senado tras reunirse con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la senadora con licencia Citlalli Hernández desconoció el resultado de la encuesta, pues dijo que fue filtrado y no tiene valor oficial.

“Desconozco esta filtración; nosotros estaremos conociendo el resultado formal de la Comisión de Encuestas. Vemos detalles que nos hacen creer que no es la encuesta que nos presentarán. Pero bueno, vamos a ver”, señaló.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de elección de una o un candidato, ante las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

La también secretaria general de Morena refrendó su postura en torno al caso de Félix Salgado de no ignorar las voces de las supuestas víctimas, y hacer a un lado la candidatura del senador con licencia.

No obstante, Hernández reconoció que al interior del partido, esta candidatura ha generado un debate entre dos posturas igual de válidas.

“Me parece que cuando vemos la reacción de la derecha desgarrándose las vestiduras por temas que nunca les han importado, por supuesto a quienes deciden colocarse en una postura de no hacerle el juego a la derecha, y esas dos posturas las veo al interior del partido. Hay quienes creen que lo mejor es no prestarnos a las acusaciones que existen, o colocarnos en el creerle a las víctimas”.

Al respecto, Monreal aseguró que en su bancada respetarán la decisión de los partidos en la selección de sus candidatos y candidatas.

FRASE:
“Morena nunca quiso sancionar a Salgado por las denuncias de múltiples violaciones. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación”
Verónica Juárez Piña
Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados

LEG