vacunan
Foto: Twitter @SSaludCdMx Ayer se vacunaron a 29 mil 992 adultos mayores de 60 años, contra el Covid-19 en la Ciudad de México, según cifras del Gobierno capitalino  

Ayer se vacunaron a 29 mil 992 adultos mayores de 60 años, contra el Covid-19 en la Ciudad de México, según cifras del Gobierno capitalino.

En la alcaldía Azcapotzalco, en la Arena Ciudad de México se inocularon a 7 mil 814, en la UAM Azcapotzalco se vacunaron a 6 mil 400. Mientras que en Miguel Hidalgo en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros a 6 mil 613 y en Campo Marte a 9 mil 165 personas.

Las dos sedes de vacunación de la alcaldía Azcapotzalco se llevan a cabo en la Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco, cuentan con 53 células de vacunación cada una con capacidad de aplicación de 6 mil 400 biológicos diarios para inmunizar diariamente a 12 mil 800 personas.

En la alcaldía Azcapotzalco la aplicación de la vacuna contra COVID-19 se efectúa mediante una cita que se asignará por medio de un mensaje de texto SMS donde se proporcionará el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A y B el 10 de marzo; C, D y E el 11 de marzo; F, G y H el 12 de marzo; I, J, K, L y M el 13 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de marzo; S, T, U y V el 15 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 16 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

Mientras que en Miguel Hidalgo se ejecuta respecto al siguiente calendario A y B el 8 de marzo; C, D y E el 9 de marzo; F, G y H el 10 de marzo; I, J, K, L y M el 11 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 12 de marzo; S, T, U y V el 13 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 14 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

Se habilitaron dos macro unidades de vacunación que se instalaron en dicha alcaldía: una en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en Calzada México-Tacuba 75, colonia Un Hogar para Nosotros, y la segunda en Campo Marte, que se ubica en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec. Cada una contará con 45 células de vacunación con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias por sede y operarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Gracias por leernos 

fahl