FOTO: @claraluzflores / Twitter En los últimos meses, gobernadores de oposición al Gobierno federal se han pronunciado por abandonar el actual pacto fiscal  

Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, se pronunció por revisar el pacto fiscal durante una plática que tuvo durante este día, vía videoconferencia, con empresarios de la Cámara de Industriales de la entidad (CAINTRA).

“No estoy de acuerdo en romper el pacto fiscal porque hay muchos sistemas atrás de este proceso. Obviamente se tiene que actualizar, son 30 años con este pacto, ahorita ya no es equitativo y hay que revisarlo.

“Claro que tengo que defender a Nuevo León y defender los intereses de los nuevoleoneses, hay una interlocución con la Federación, tampoco se trata de estar peleando siempre, se trata de construir y aportarle valor a Nuevo León”, expresó a pregunta de uno de los integrantes.

En los últimos meses, gobernadores de oposición al Gobierno federal se han pronunciado por abandonar el actual pacto fiscal, entre ellos el actual gobernador de la entidad, dado que consideran no se recibe la parte proporcional a lo que se aporta a la federación.

Durante el encuentro, la candidata también indicó que parte de sus propuestas será el impulso a las pequeñas y medianas empresas, y de esa forma contribuir a la recuperación económica derivada de la pandemia del Coronavirus.

“Como necesitamos una reactivación económica inmediata lo que más importa es que haya el permiso lo más pronto posible, y con este permiso puedan ir a solicitar créditos que puedan ir a generar inversión, y que pueda el estado con el gobierno federal para generar esta activación inmediata”, expresó.

Más tarde, la también abanderada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza sostuvo un diálogo con mujeres víctimas de violencia de género.

 

Gracias por leernos

 

kaat