Metrobús

Con una inversión de 366.4 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía al Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en el pueblo de Santa Cruz Atoyac.

A lo largo de 20.6 kilómetros, y 38 estaciones la Línea recorrerá las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y el municipio Tlalnepantla en el Estado de México.

NO ESTÁ PLANTEADO UN INCREMENTO A TARIFA DE TRANSPORTE EN CDMX: SEMOVI

“Esta línea viene desde el Estado de México y sólo llegaba a Etiopía, hoy va a llegar al Metro Zapata con un Sendero Seguro que va a permitir transbordar –si es necesario– de aquí al Metro Zapata hacia Ciudad Universitaria y si no, sencillamente llegar a toda esta zona de conexión de la Benito Juárez, o a sus distintas conectividades que tiene en bicicleta o en transporte concesionado”, explicó la mandataria capitalina. 

Además aseguró que en julio próximo la Línea 3 operará exclusivamente con transporte eléctrico, como parte del programa de electromovilidad del Gobierno capitalino para disminuir la contaminación en la ciudad.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad expuso que la obra beneficiará a los 95 mil pasajeros que circulan a diario en esta Línea. Agregó que habrá sistemas de videovigilancia las 24 horas con aparatos de última generación.

Explicó que las conexiones más importantes son en la Línea 2 del Metrobús; la Línea 3 y 12 del Metro , la conexión en Zapata con la Línea 3, más las estaciones de EcoBici aledañas a avenida Cuauhtémoc.

SHEINBAUM ANUNCIA CAMBIO DE NOMBRE A LA AVENIDA PUENTE DE ALVARADO

Por su parte Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la ampliación cuenta con obras peatonales, seis cruces seguros, y Senderos Seguros.

A la fecha el Sistema Metrobús opera con siete líneas de transporte en 154 kilómetros con un total de 265 unidades.

PAL

Gracias por leernos