El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró, al acudir al registro de José Luis Urióstegui como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, que los candidatos que presenta para esta entidad tienen una trayectoria limpia y experiencia para los cargos.

“Acción Nacional escuchó a la sociedad, la sociedad que nos pedía participar, que abriéramos la puerta de esta institución para que fueran los ciudadanos los que pudieran encabezar las causa. Y qué mejor reflejo que hoy estar aquí en este registro virtual de nuestro candidato José Luis Urióstegui”.

Hizo un reconocimiento de su trayectoria, caracterizada por la defensa de lo legal, del deber ser, su trabajo social, apoyo a la gente y campañas diversas sociales que demuestran el tipo de persona y talento que es.

PAN exige que se muestren contratos de compra de vacunas

Asimismo, felicitó al dirigente estatal por el pasado proceso de selección, ya que este partido sí se atreve a vivir procesos democráticos, donde la militancia tiene la última palabra.

El registro de Urióstegui se dio en medio de una disputa no resuelta al interior del panismo de Cuernavaca, en la que Juan Pablo Adame, aspirante a la candidatura a la alcaldía de la capital, promovió ayer un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su cuenta de Twitter, el hijo del exgobernador morelense y actual diputado federal panista Marco Antonio Adame, sostuvo que el dirigente nacional del PAN se encontró hoy con una facción que administra la derrota.

“Viene a levantarle la mano al expriista, experredista y obradorista confeso. Hoy Uriostegui le dará la bienvenida (a Cortés) a Cuernavaca como antes lo hizo con AMLO”, sentenció.

Adame también acusa la validación de la votación interna del 31 de enero la cual fue suspendida por Protección Civil por infringir las medidas sanitarias, pero que sirvió para que el grupo que controla el Consejo Directivo Estatal se repartiera las candidaturas a la regiduría, alcaldía y diputación plurinominal.

 

DAMG