vacunación
Foto: Especial Cortés destacó que en Estados Unidos y Chile tengan un proceso de vacunación mucho más efectivo y lleven un porcentaje de la población mucho más alto que México  

Si el Gobierno federal no hace públicos los contratos que ha celebrado para la compra de vacunas contra el Covid-19, los dichos del Presidente de la República “se convertirán en una mentira más”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Se nos dice que se tienen contratos por más de 100 millones de vacunas. La pregunta es, si los tienen por qué no los muestran, por qué no nos dicen dónde se contrataron, con qué empresa, a qué precio, y cuándo llegan.

“Qué le exigimos al gobierno morenista, que muestre los contratos que dice tener, porque si no lo hace claramente es una mentira más”, sostuvo.

Destacó que las afirmaciones del Presidente en el sentido de que se tienen en contratos más de 140 millones de vacunas es preocupante, “porque en la realidad lo que todos observamos es que hay escasez de vacunas, su llegada es a cuentagotas y hay excesiva lentitud en el proceso de inoculación”.

“Que nos muestren lo que tanto cacarea el Presidente. De nada sirve que nos esté diciendo que ya se contrataron millones de vacunas, cuando los adultos mayores hacen largas filas para alcanzar una dosis y la vacunación se hace cada vez más lejana para el resto de la población. Si no nos muestran los contratos, sencillamente será otra mentira más de López Obrador”, sostuvo.

AMLO pide a fiscalías revisar antecedentes de candidatos

Destacó que en Estados Unidos y Chile tengan un proceso de vacunación mucho más efectivo y lleven un porcentaje de la población mucho más alto que México.

Cortés dijo que un ejercicio elemental de transparencia sería saber cuáles son las responsabilidades para las empresas proveedoras que incumplan sus cláusulas, porque si el Gobierno federal continúa con la opacidad y discrecionalidad en el manejo de la información, será el único responsable del retraso de la vacunación y, por tanto, de la pérdida de miles de vidas humanas.

El Presidente del PAN calificó de oportunista y demagógico que el presidente Andrés Manuel López Obrador le eche la culpa a la ONU por no haber impedido el acaparamiento de vacunas por algunos países, cuando el único responsable de no haber hecho a tiempo las compras de las vacunas para México es el gobierno que él encabeza.

 

DAMG