Hugo López-Gatell supuestamente en el Parque México aún siendo positivo de Covid-19
Foto: @AdrianaG03 Las fotos del supuesto paseo de Gatell en el Parque México se viralizaron en redes sociales  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acusó desinformación y morbo, después de que en redes sociales circularan fotos donde se le ve, supuestamente, paseando en el Parque México, ubicado en la colonia Condensa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a pesar de seguir siendo positivo a Covid-19.

“Los medios corporativos, durante toda la epidemia, han buscado sacar de alguna manera notoriedad supongo que por razones, en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad (…) en otros casos es muy claro cómo tienen agendas de grupos de interés económico que, han sufrido pérdida de privilegios”, refirió.

López-Gatell reaparece en conferencia vespertina, de manera virtual

Sin responder si las fotos fueron tomadas o no este miércoles (como se aseguró en redes), criticó a los “dueños de los medios de comunicación, corporativos, los jefes editoriales, los columnistas, que viven de esta parte del morbo, de la especulación, de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo en términos de calidad técnica, de calidad periodística, no tienen fuentes, usan rumores, ojalá que en algún momento suban el nivel”.

Durante la tarde de este 10 de marzo, comenzaron a circular en Twitter algunas fotos de una pareja, vestida de negro, en un parque. Según los usuarios que las compartieron, en las imágenes se apreciaba a López-Gatell.

Aprueban en lo general Ley para regular el cannabis

A 19 días de haber dado positivo a Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se reincorporó este día a la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el avance de la pandemia en México.

En su intervención, Gatell refirió que ya está completamente recuperado: “no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando con la vacunación contra Covid”.

FF