“Nos agredieron con gas, palos, botellas, herramientas, fuego. La marcha con motivo del Día Internacional de la mujer #8M fue muy pesada… Ellas van a agredirnos, no se ponen a pensar que tenemos familia”, relata Alin Jiménez, quien pertenece a la subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina.

“Y al momento que prenden fuego entra uno en pánico de que vaya a sobrepasarnos”, comenta la agente, quien tiene el rango de policía tercero a este diario.

La uniformada se resguardó junto con sus compañeras tras las vallas metálicas que se colocaron frente a Palacio Nacional: aunque afortunadamente ella no resultó herida, a otras policías se las llevaron de emergencia al hospital.

Señala que tanto en esta última marcha como la del año pasado se ha registrado violencia, pues las manifestantes portan varios objetos para agredirlas: “me da tristeza porque finalmente también somos mujeres; tenemos los mismos derechos y problemáticas que ellas. En Palacio estabamos cerca de 150”.

La agente, que lleva dos años en la corporación externó que su familia siempre se preocupa cuando acude a este tipo de movilizaciones.

“Tengo dos hijos, papá y mamá, siempre espero terminar mi turno y llegar a casa con bien… a mí hijo le gusta mucho mi trabajo y en un futuro le gustaría ser policía”.

Cabe recordar que el saldo de la marcha de este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer fue de 66 policías y 19 civiles lesionadas.

 

leg