Confianza de los consumidores sigue en picada

Los consumidores mexicanos no tienen confianza en la actual situación económica del país comparada con la de hace un año

Confianza de los consumidores sigue en picada
Foto: FreePik Los consumidores dudan en destinar su dinero en las compras de productos y servicios

Los consumidores mexicanos no tienen confianza en la actual situación económica del país comparada con la de hace un año, a lo que se agrega, que la población desconfía que con su poder adquisitivo le sea posible adquirir bienes durables como muebles, televisores o lavadoras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que durante febrero, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 38.4 puntos, nivel similar al reportado un mes antes, pero que en su comparación anual significó una baja de -4.9 puntos en términos desestacionalizados. 

En el segundo mes de este año, el rubro que mide la confianza en la situación actual económica del país comparada con la de hace 12 meses bajó con respecto a enero 0.3 puntos, mientras que frente al mismo mes de 2020, se registró la mayor baja del reporte, siendo ésta de -8.6 unidades.

La respuesta que indica la confianza en las posibilidades del momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para poder adquirir muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos en febrero tuvo una ligera señal de optimismo, ya que creció 0.1 puntos con respecto a enero. Sin embargo, dicho indicador de febrero de 2021 frente al mismo mes un año antes, es menor por -5.8 puntos.

En tanto, hubo desconfianza en la situación económica actual de los miembros del hogar en comparación con la que tenían un año, ya que dicha respuesta se ubicó en -1.2 unidades por debajo de los niveles de enero, y -7.2 unidades respecto a febrero de 2020.

 

AR