Para AMLO, desde farmacéuticas, medios de comunicación internacionales y los conservadores infiltrados en el movimiento feminista, orquestan campañas en su contra, debido a los privilegios que perdieron
Foto: Cuartoscuro Para AMLO, desde farmacéuticas, medios de comunicación internacionales y los conservadores infiltrados en el movimiento feminista, orquestan campañas en su contra, debido a los privilegios que perdieron  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña desde varios frentes para intentar debilitar su Gobierno y que pierda el apoyo popular

Durante la conferencia mañanera, el mandatario consideró que sus opositores están interesados en tener un Presidente débil, para tomar el control del país.

Sin embargo, “aunque me debilitarán no negociaría con la oligarquía; cero corrupción, prefiero irme que ser cómplice de la corrupción.

Para el Presidente, desde farmacéuticas, medios de comunicación internacionales y los conservadores infiltrados en el movimiento feminista, orquestan campañas en su contra, debido a los privilegios que perdieron.

Sheinbaum reprueba agresiones contra mujeres policías

López Obrador se congratuló de que todavía tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos, porque “apuestan a que el Presidente se debilite, que no tenga respaldo ciudadano, popular; un Presidente débil, sin respaldo ciudadano, es un pelele, un títere que tiene que obedecer, tiene que actuar como empleado de los oligarcas”.

El jefe del Ejecutivo recordó que en 2006 también se armó una campaña en su contra, la cual se denominó: “López Obrador es un peligro para México”, lo cual incidió en la percepción de la ciudadanía.

Para el mandatario, la situación es diferente ahora porque existen otros medios e incluso la ciudadanía puede informarse directamente.

Marcha

Sobre el movimiento feminista, el Presidente criticó que la marcha del 8M 2021 no haya llenado el Zócalo, pese a que se trata de una causa justa, como es exigir mayores derechos para las mujeres y protestar por la violencia.

Calificó como una provocación descarada la de grupos feministas que portaban mazos, lanzallamas y martillos, con los que derivaron las vallas que protegían Palacio Nacional.

“La gente no está de acuerdo con esto. Ante una causa tan noble como la defensa de los derechos de la mujer…por eso no llenan el Zócalo, millones defienden esa causa, pero ¿de esa forma, de esa manera? La violencia no es el camino”, dijo tras presentar los videos de los enfrentamientos con policías.

Además, reconoció a las mujeres policías que contuvieron las manifestaciones del 8M 2021. “Celebro que haya ayudado el muro, si no se pone, se hubiera puesto en riesgo mucha gente”.

A su parecer, las manifestaciones fueron “con la bandera del feminismo pero en realidad todo esto es impulsado por el conservadurismo porque están afectados sus intereses”.
MGL