Tribunal Electoral de Guerrero
Foto: Twitter / @ClementeCH Clemente Castañeda, refirió que esta impugnación tiene un fundamento legal sólido por razones de violencia de género  

El partido Movimiento Ciudadano, impugnó este lunes ante el Tribunal Electoral de Guerrero, la candidatura del morenista, Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de esa entidad.

“Dijimos que impediríamos que Félix Salgado fuera candidato. Por eso, hoy presentamos una impugnación formal a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, para que el Tribunal Electoral niegue su registro de manera definitiva”, refirió el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda.

Destacó que, frente a la protección que Félix Salgado ha tenido “de la camarilla de Morena y la franca complicidad del Presidente, desde Movimiento Ciudadano damos un paso para que por la vía legal, se le niegue el registro como candidato, porque un violador no será gobernador”.

Clemente Castañeda, refirió que esta impugnación tiene un fundamento legal sólido por razones de violencia de género; “se basa en que su historial de agresiones sexuales, le impiden ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género.

EN EL 8M, DIPUTADAS FEDERALES DE OPOSICIÓN CENTRAN DISCURSO EN SALGADO MACEDONIO Y VALLAS

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT