Cámara de Diputados
Foto: Twitter @Dolores_PL La diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada consideró que no se puede permitir llegar al poder a un agresor  

En el marco de la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer en la Cámara de Diputados, las senadoras de oposición, han centrado sus discursos en las críticas a Morena por tener un candidato con acusaciones de violación sexual; así como las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional.

La diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada consideró que no se puede permitir llegar al poder a un agresor, pues se estaría defraudando a la lucha de las mujeres en el país.

“Desgraciadamente la política feminista de este gobierno es la de construir muros, pero donde levanten obstáculos, nosotras construiremos formas de resistencia, no les permitiremos quitarles la voz a las mujeres candidateando a violentadores”, aseveró.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, acusó al Presidente de la República de negar la crisis por violencia de género y la institucional, así como de defender a Félix Salgado Macedonio.

“López Obrador no sólo niega la realidad de un país feminicida, sino que nos despoja una y otra vez de la capacidad de exigir nuestros derechos, afirmando que somos manipuladas por fuerzas oscuras para dañar a su Gobierno, mientras las mujeres de su gabinete, vergonzosamente, callan y bajan la cabeza para no perder su sueldo que les cuesta su dignidad”, acusó.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, señaló que “para transformar el poder no debe haber ningún agresor de mujeres en él”, y reiteró la exigencia al Estado de garantizar los derechos de las mujeres.

En tribuna, durante su intervención en la sesión solemne, la diputada hizo un llamado a que el memorial de víctimas que está en el Zócalo “sea trasladado y nos recuerde a diario la responsabilidad que tenemos en los feminicidios del país”.

Recordó que hace un año las mujeres ocuparon las calles para exigir que no haya ni una mujer menos y que el sistema patriarcal se caiga.

La diputada del PRI, Sara Rocha Medina se pronunció por visibilizar los avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, como los que ha logrado la LXIV Legislatura, no obstante, indicó que ello ha sido insuficiente, toda vez que la pandemia ha evidenciado las desigualdades que enfrentan las mujeres.

Mientras que, las morenistas Julieta Vences y Dorheny García, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos y trabajar unidas por el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Durante la sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, resaltaron el compromiso y trabajo de la LXIV Legislatura que ha promovido y generado la paridad de género.

 

Gracias por leernos 

fahl