febrero
Foto: Especial El otro producto líder, la incomparable Honda CR-V, tuvo ventas por 882 en el mes para un acumulado de 1,925 unidades  

Honda mantiene un dominio muy claro en el sector delos SUV gracias a HR-V, modelo que fue el que más ventas aportó en febrero para la marca nipona, siguiendo en el listado CR-V. Civic y Accord siguen en el gusto de los conductores nacionales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante febrero Honda vendió 3 mil 095 vehículos, por lo que el acumulado del año llega a 6,546 unidades, siendo la Honda HR-V, orgullosamente mexicana, la que se colocó de nuevo en primer lugar de ventas de la marca con 1,279 unidades tomando el liderazgo por un buen margen, con ventas acumuladas de 2,335 que representan más de la tercera parte de las ventas de la marca en México.

Fuente: Carlos Mendoza
Fuente: Carlos Mendoza

Por su parte, el otro producto líder, la incomparable Honda CR-V, tuvo ventas por 882 en el mes para un acumulado de 1,925 unidades. Entre ambos modelos tienen el 65% de las ventas de Honda en México.

De los otros modelos del segmento, la espaciosa Honda BR-V colocó 172 unidades para un acumulado en el bimestre de 566; mientras que la lujosa Honda Pilot logró ventas por 50 unidades para un acumulado de 113.

El total de ventas de SUVs de Honda fue de 2,383 unidades en el mes y 4,939 en el primer bimestre, que es el 77% de las ventas de la empresa en México, manteniéndose así en la segunda posición entre las marcas con más ventas de SUVs.

Honda Odyssey también observa un buen inicio de año, y colocó 150 unidades para un total de 377 unidades en lo que va del año y está en segundo puesto en el segmento de minivanes, gracias a su renovado exterior y al mejor equipamiento de su clase.

Pasando a los automóviles de la marca, el tecnológicamente avanzado Honda Civic, que nuevamente pelea el liderazgo entre los más vendidos en Estados Unidos, tuvo ventas por 343 unidades para un total acumulado de 601 en el año.

El lujoso Honda Accord logró ventas por 121 unidades para alcanzar 358 totales en el año, y se mantiene en segunda posición en ventas entre los autos medianos.

Mientras que el sofisticado y avanzado sedán con tecnología híbrida, el Honda Insight, colocó 26 unidades para 61 totales en el año.

Por su parte el subcompacto Honda City, del que ya se espera la llegada de la nueva generación, colocó 9 unidades. Honda Fit, contabilizó en el mes un total de 63 unidades.

SEAT CREA UN MOSAICO TOTALMENTE ASOMBROSO (+VIDEO)

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT